Oda al hastío

Sábado, 17 de abril 2021, 9:15 p.m.

6 horas de estudio continuas

1 reunión de 3 horas

3 Cafés y 4 chocolatinas

3 caminatas con mi perra

1 película y 1 serie

15 minutos de siesta en la hamaca

Escarbar entre la pila de libros, tomar 1, leer 3 páginas y soltarlo

Caminar al balcón, entrar las sillas, apagar la luz y volver a la habitación

Poner música

Intentar volver a estudiar

Ir Pinterest, agregar pins de ropa, soltar el celular para evitar entrar al tablero de viajes

Prender el computador, abrir un Word y ponerme a escribir

Et voilà…. aquí estoy, más de un año después de haber empezado con este estilo de vida que parece sacado de una película de ciencia ficción de ritmo lento y monótono. Una vida en la que VIVIR tiene un significado completamente diferente al que tenía en el 2019. Ahora eres afortunada/o de sobrevivir, ese es el logro más importante: S-O-B-R-E-V-I-V-I-R.

Por estos días donde ya nos hemos hastiado del teletrabajo y donde ya exploramos todo tipo de actividades virtuales que van desde cumpleaños, clases de acuarela,  curso de  preparación de café, entrenamiento por Zoom, rumba virtual con DJ, conciertos, y hasta entierros… Le puede decir con infinita sinceridad que ya comprendo que significa el hastío.

Después de haber jugado a renovar la casa, a arreglar las cosas dañadas, a cuidar las plantas, a pasar por detective mirando los álbumes familiares, a imaginar cómo me queda la ropa elegante que ya no me puedo poner para salir, a mirar con deseo y nostalgia las maletas que están llenas de polvo y el pasaporte que reposa triste en un cajón….

Hoy sábado 17 de abril del 2021 a las 9.34 p.m. (no puedo creer que apenas han pasado 15 minutos) les puedo decir que comprendo con absoluta claridad la palabra H-A-S-T-Í-O.

Hasta los muros de la casa Andan diciendo que Se me está yendo el Tiempo, las Ideas y por supuesto el Optimismo.

Deja un comentario