Receta para ser infeliz

En internet encontrarás infinidad de artículos que afirman conocer los tips para ser feliz. Así que ese trabajito se los dejo a ellos. En lo que a mi concierne me enfocaré en brindarte consejos efectivos y 100% realizables que te permitirán ser tan infeliz como lo desees.

blogtristeza

Empecemos:

1. Haz lo que no te gusta. búscate un trabajo que pague tus cuentas pero que mate tus pasiones y te aleje de cualquier atisbo de alegría. Asegúrate de que este sea bastante aburrido y repetitivo, adicionalmente que ocupe la mayor parte de tu tiempo y que te mantenga lo suficientemente alejado de tus seres queridos. ¡En tu camino a la infelicidad no necesitas distracciones!

2. Mantente tan ocupado de modo que parezca que solo tienes tiempo para trabajar, comer y dormir. Darte el lujo de invertir el tiempo cazando atardeceres, fotografiando libélulas en el parque, persiguiendo estrellas fugaces o simplemente compartiendo un cappuccino con amigos solo contribuirá a desviarte de tu ruta a la infelicidad.

3. Bajo ninguna circunstancia hagas locuras que pongan en riesgo tu preciosa infelicidad y puedan, de un modo u otro, alentar tus anhelos y pasiones más profundas. Recuerda que para ser perfectamente infeliz es fundamental aferrarse a la rutina y no modificarla con actividades que puedan sacarte de tu aburrimiento. Evita comer chocolate, escuchar música, hacer deporte, salir a bailar o ir a la playa, este tipo de actividades podrían hacerte probar las mieles de lo que algunos llaman “felicidad”.

4. La soledad debe convertirse en tu mejor aliada, no permitas que los que estén a tu alrededor entren en tu mundo. Es fundamental que te mantengas lo más alejado posible de los demás y que evites al máximo cualquier espacio propicio para las interacciones sociales. Refúgiate en tu casa u oficina, si sales a la calle busca la silla vacía en el metro, el rincón más solitario en el café del barrio y evita las horas pico para que no te veas forzado a mezclarte con los demás. Recuerda que en el espacio público suelen crearse conexiones con otras personas, ¡eso debes evitarlo al máximo! Así que ni siquiera pienses en conseguirte una pareja o incluso una mascota, necesitas convertirte en un auténtico solitario.

5. Posterga tus sueños y proyectos más importantes. Deja de fisgonear en tu anhelos de adolescente y de pensar que si sigues un plan y trabajas con esfuerzo lograrás lo que tu corazón anhela… ¡POR FAVOR, déjate de cursilerías! Tu actitud idealista y soñadora no te servirá de nada en la construcción de tu infelicidad. Tú limítate a seguir tu tranquila rutina y te aseguro en menos de lo que piensas habrás alcanzado la magnífica infelicidad.

Espero haberte aburrido lo suficiente con estos tips  y de algún modo contribuir a la construcción de tu infelicidad. Recuerda que el mundo no es color de rosa.

Deja un comentario