Cuando nos vamos de vacaciones o decidimos pasar una temporada en otro país uno de los principales obstáculos que encontramos son las barreras idiomáticas. Para evitar contratiempos es bueno que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
Descarga una aplicación de traducción
Existen gran variedad de aplicaciones que cumplen esta función. Antes de irte verifica cuál se ajusta más a tus necesidades, instálala y pruébala. La de Google es muy práctica, además de las funciones básicas, esta te permite visualizar letreros o vallas con tu cámara y traducirlos inmediatamente al idioma que desees.
Lleva un diccionario de bolsillo
Estos diccionarios no ocupan mucho espacio y generalmente cuentan con el vocabulario básico que requiere un turista y además vienen acompañados de frases comunes que pueden ser de gran utilidad. Tener este pequeño libro en la maleta es una buena opción para aquellos que viajan a lugares donde la conectividad no siempre es estable.
Realiza una búsqueda previa a tu viaje
Antes de viajar puedes buscar en internet o en libros información respecto a las costumbres, comidas típicas, gestos y maneras básicas de preguntar. Ten en cuenta que un idioma también está ligado a sus gestos, así es importante conocer que significan algunos de ellos.

Deja la timidez a un lado
No temas acercarte a la gente para preguntarle, es mejor sonrojarse unos minutos que dar vueltas por horas sin encontrar el rumbo o perder dinero por no comprender alguna situación. Si con las frases del diccionario o de las aplicaciones no es suficiente para expresar lo que deseas, ¡no te limites! Señala, haz figuras con las manos o gestos con el rostro, recuerda que eres un turista y no tienes porque avergonzarte.
Así que no te preocupes por las barreras idiomáticas, prepara con antelación tu viaje y sal descubrir nuevas culturas, muy probablemente te sorprenderán.