Carta a los desalmados

IMG_7032

No pregunto cómo están, porque después de lo que hicieron solo un monstruo podría sentirse bien.

Ustedes acabaron con dos vidas, pero jamás les podrán quitar los atardeceres que las deslumbraron, los caminos que recorrieron, los aprendizajes que las enriquecieron y los seres maravillosos que conocieron en su corto viaje por el mundo. Tal vez exista más gente de corazón negro y alma envenenada, sin embargo no van a lograr frustrar los espíritus de las demás mujeres que también han tenido la valentía de aventurarse a lugares imaginados para ampliar sus horizontes e integrarse a culturas desconocidas. 

Sé que en otras partes del mundo han ocurrido tragedias similares a la que ustedes desencadenaron, pero tal vez por el hecho de que este par de jóvenes provinieran de Argentina muchas otras viajeras latinoamericanas nos sentimos identificadas. Sé que algunas leímos las noticias mientras se nos encharcaban los ojos y nos llenábamos de impotencia… pero ¿saben algo? ¡somos muchas!, ¡somos fuertes! y ¡tenemos voz! Así que no esperen que nos creamos los cuentos machistas que buscan culpar a las que hoy ya no está presentes por el hecho de no haber viajado con un hombre, por no haber estado en este o aquel lugar, o simplemente por no estar vestidas de una u otra manera.

Ustedes aniquilaron los sueños de este par de jóvenes, pero sepan que hay muchas más que están con vida y no van dejar de mostrarle al mundo que una mujer debe poder viajar sin tener un escolta al lado. Con este acto tan bajo solo lograron que una comunidad, hasta ahora desarticulada, levante su voz y una esfuerzos para reivindicar el derecho que tiene cualquier SER HUMANO de viajar por los 5 continentes sin morir injustamente a causa de un acto violento.

Que la justicia les otorgue lo que les corresponde,

Atte. Un alma viajera

Deja un comentario