Culturas diferentes pero no opuestas

Estás emocionado por tu viaje, pero te asusta la idea de no adaptarte a la cultura del país de destino. ¡No te inquietes! Viajar es una forma de abrir la mente y el espíritu, tú podrás acoplarte con facilidad a la nueva cultura si así lo deseas.

Estos son algunos consejos que te serán de utilidad para que tu proceso de adaptación en lugar de ser frustrante sea enriquecedor:

Se siempre respetuoso

Cuando nos enfrentamos a una cultura desconocida posiblemente no estemos de acuerdo con algunas de sus tradiciones, tal vez nos parezcan un poco arcaicas o en ocasiones escandalosas. Debes ser sumamente paciente y respetuoso, recuerda que tú eres el forastero, por lo tanto no puedes exigirles que cambien sus costumbres solo porque no son acordes a las tuya.

Aprende a escuchar

Deja que te cuenten sobre sus tradiciones, abre todos tus sentidos para que puedas comprender realmente qué tiene para ofrecerte la nueva cultura en la que estás inmerso. Pregunta todo lo que te cause curiosidad y si no entiendes el porqué de algo, no te quedes callado. Toma esta nueva experiencia como un proceso de aprendizaje de la que puedes obtener enseñanzas valiosas para tu vida.

nypetit

“A donde fueres haz lo que vieres”

Prueba sus comidas, deléitate con su repertorio musical, observa detalladamente cómo se comportan las personas. Trata de vivir como uno de ellos, seguramente aprenderás cosas nuevas y te divertirás mientras lo intentas.

Ten en cuenta que no todos somos iguales, por ejemplo, si eres de Latinoamérica y viajas a Corea del Sur, debes saber que para ellos el contacto físico es un poco diferente, los latinos son cálidos, suelen saludar de beso en la mejilla y muchas veces con un fuerte abrazo, los coreanos son muy amables y respetuosos, pero no acostumbran dar abrazos y besos al saludar, de hecho muchos de ellos hacen una pequeña venia o simplemente dan un apretón de mano.

Comparte tus tradiciones

Además de aprender acerca de otra cultura tendrás la oportunidad de contarle a tus nuevos amigos cuáles son tus tradiciones, qué comen en tu tierra y cuál es tu música favorita. Tómalo como un intercambio de conocimientos.

Deja en casa todos tus prejuicios y temores. Abre tu mente y tu espíritu para que disfrutes al máximo del que podría se el mejor viaje de tu vida. Arrivederci!

Deja un comentario